Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"COGER ALGUIEN HACIENDO ALGO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

27-agosto-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

1093. Crujío


Golpe murciano destinado, de forma por completo generosa, a corregir una conducta inadecuada, lo que le diferencia de los otros cientos de vocablos castellanos referentes a pegar a alguien


Ejemplo :

"Compórtate o te doy un crujío"






España

09-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1094. Guitarrear


Emplear la guitarra, el verso, el chamuyo en una ocasión. El guitarreo suele darse en situaciones de apremio, donde alguien con soltura debe salir indemne.


Ejemplo :

- ¡Qué manera de guitarrear a la jefa!






Argentina

21-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1095. sopapo


Golpe efectivo, generalmente en la cabeza o en la nuca, a mano extendida. Actúa como correctivo o para despertar a alguien.


Ejemplo :

- ¡Dale, movete un poco! Sino te voy a acomodar de un sopapo.






Argentina

28-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1096. engatusar


Ganarse la confianza de alguien con falsos cumplidos, siendo un chupamedias, para luego traicionarlo.


Ejemplo :

- La mina me engatusó, la llevé a mi departamento y, cuando me dormí, me robó toda la plata.






Argentina

04-enero-2010 · Publicado por : anónimo

Chile

1097. Rechuchetumadre


Dicesé del individuo superior a un chuchetumadre. Alguien que actua sin importar ni medir consecuencias para el resto o su entorno. Incapaz de ser feliz ya que es un conchetumadre de exelencia.


Ejemplo :

ese weon que va allá, es un Rechuchetumadre






Chile

01-julio-2011 · Publicado por : anónimo

México

1098. pipioles


alegre, juvenil, lleno de vida. Se usa cuando alguien celebra o descansa despues de una jornada de trabajo


Ejemplo :

Mi primo esta en sus pipioles ahora que salio de trabajar y va a jugar videojuegos.






México

14-junio-2011 · Publicado por : agueda

Guinea Ecuatorial

1099. Doña Olga


Doña Olga es una viejecita que se lo pasa chateando, ba vuscando novios y ya algo le entrara. Se hace pazar por Santa Olga pero abajo le tienen preparado un sitio web bien grande y negro como su alma. Ssus bictimas van organisando una asosiasion internasional para ke medie las nasiones unidas y ver si los cascos blancos puedenn acer algo en su casa para parar todo su chismoserrio y sus intrigas.


Ejemplo :

Mejor no doi ejempllos, pero valga, ella se ace la buenita y es un ofidio de la peor calaña. diossm nos libre y guuarkde de ella.






Guinea Ecuatorial

    153 154 155 156 157 158 159 160 161 162    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético